Sesión Académica del OPCM con el Presidente del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas

(Fecha: 19 de octubre de 2010)

 

El martes 19 de octubre de 2010 se llevó a cabo la Sesión Académica del OPCM con el Presidente del Comité de Descolonización de las naciones Unidas, el Sr. Donatus D Saint Aime quien vino acompañado por el representante argentino ante esa organización el embajador Jorge Argüello.

En esta actividad participaron entre otros, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la HCDN y del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, Diputado Alfredo Atanasof, el Diputado Ruperto Godoy, Partido Frente para la Victoria; el Diputado Federico, Partido PRO y el Secretario del OMPC, magíster Agustín romero.

En el almuerzo llevado a cabo en la Cámara de Diputados, el Sr. Saint Aime expuso el rol del Comité de Descolonización en el mundo y en el caso de Malvinas en particular. Habló de los desafíos y oportunidades del Comité para los próximos años pero también de las dificultades con que ese organismo se encuentra al intentar cumplir con su mandato.

También escuchó las intervenciones de los diputados nacionales representantes de distintas fuerzas políticas del Congreso argentino y brindó respuestas a las consultas realizadas.