1er Congreso Extraordinario de Ciencias Políticas
(Fecha: Agosto 2010)

Invitado especialmente por el gobernador de San Juan, Dr. Luis Gioja, el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas (OPCM) fue invitado a realizar un panel en el 1er Congreso Extraordinario de Ciencias Políticas América Latina: Los Desafíos Políticos de la Diversidad. Hacia la Construcción de un Futuro Deseable. El mismo se desarrolló en esa Provincia en agosto de 2010.

 

En esa oportunidad se formó un panel con el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Dr. Jorge Argüello; el diputado nacional Ruperto Godoy y el Secretario del Observatorio Parlamentario, Magíster Agustín Romero.

 

El Embajador Argüello planteó el rol de las Naciones Unidas y sus resoluciones como las herramientas apropiadas para la resolución de la controversia sobre las islas Malvinas. También habló de la estrategia argentina en ese foro mundial y las alianzas que nuestro país esta forjando como cabeza del G-77 más China

 

Por su lado, el diputado Godoy disertó sobre el rol del Congreso de la Nación en la Cuestión Malvinas y la importancia de la herramienta de la diplomacia parlamentaria como sustento de las acciones que lleva a cabo la Cancillería argentina

 

Finalmente Agustín Romero planteó la importancia del OPCM como foro de discusión interdisciplinario y multipartidario en el marco del Congreso de la Nación argentina. También realizó una reseña de las actividades más importantes llevadas a cabo por el OPCM desde su creación en 2006.

Galeria de imágenes