Reconocimiento del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas a los países miembros y asociados del MERCOSUR
(Fecha: 17 de Noviembre de 2009)

El 17 de noviembre de 2009 el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas organizó el acto de reconocimiento a los países miembros y asociados del MERCOSUR por su inquebrantable apoyo a nuestro país en nuestros legítimos derechos soberanos sobre las islas Malvinas, Georgias del sur y Sándwich del sur, espacios marítimos circundantes y del Sector Antártico Argentino.

En este mismo evento, una delegación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia entregó al Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas un retrato fotográfico del Monumento Malvinas de dicha ciudad fueguina como reconocimiento al compromiso y labor del Observatorio en la promoción y defensa de nuestros intereses soberanos en el Atlántico sur.

El homenaje celebrado en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación, contó con la presencia y discurso del Presidente del Observatorio, Diputado Ruperto Godoy, y de la Vicepresidenta 1ª de la HCDN, la Diputada Patricia Vaca Narvaja. A su vez fueron recibidos mensajes grabados del Vicecanciller y Secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Embajador Victorio Taccetti y del representante argentino ante las Naciones Unidas, Embajador Jorge Argüello.

Esta significativa jornada contó con la asistencia de numerosos legisladores nacionales representativos de distintas fuerzas políticas, representantes diplomáticos de más de una veintena de naciones acreditados en nuestro país, funcionarios oficiales de los distintos poderes, diversos académicos y delegados de distintas organizaciones no gubernamentales.
A su vez, formaron parte del evento el Señor Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Profesor Alberto Sileoni y el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Señor Alfredo Forti, en representación de la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garre.

El acto consistió en la entrega de placas de reconocimiento a los países miembros y asociados del MERCOSUR por su inquebrantable apoyo a nuestro país en la Cuestión de las Islas Malvinas.

En representación de los países miembros y asociados del MERCOSUR dirigió un mensaje la Sra. Judith de la Mata de Puente, Embajadora del Perú en nuestro país.

 

 

Galeria de imágenes