Día de la Reafirmación de los derechos soberanos argentinos en las islas Malvinas
(Fecha: 10 de junio de 2009)

El Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación sirvió de escenario para la realización de un evento histórico, organizado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas.

La jornada inició su actividad con la apertura y bienvenida a cargo del Secretario del Observatorio, Lic. Agustín Romero. Entre los oradores invitados por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas se encontraban, entre otros; el Vicecanciller de la Nación, Embajador Victorio Taccetti, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Diputada Patricia Vaca Narvaja, la Diputada Nacional por Tierra del Fuego Diputada Rosana Bertone y la Dra. Lilian del Castillo, académica miembro del Observatorio.

Además de los expositores invitados, este significativo evento contó con la participación de numerosos legisladores nacionales representativos de distintas fuerzas políticas del Poder Legislativo, funcionarios oficiales de los distintos poderes junto con representantes diplomáticos extranjeros acreditados en la Argentina, miembros de las distintas fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas de la Nación, académicos, estudiantes de diversas universidades, representantes de distintas organizaciones no gubernamentales y alumnos del 7 grado de la Escuela del Congreso “Manuel Belgrano”.

Finalizadas las exposiciones de los invitados, la jornada llegó a su fin mediante un emotivo homenaje del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, presidido por Ramón López, quien conjuntamente con otros ex combatientes le otorgó en custodia a la Cámara de Diputados de la Nación la última bandera nacional que flameó en el Monumento a los Caídos en Malvinas en Ushuaia. En 2009 el honor de resguardar la bandera fue otorgado a la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien formalmente señaló a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a través del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, como garante de la bandera recibida.

 

Galeria de imágenes