II Congreso de Relaciones Internacionales
(Fecha: 22 y 23 de junio de 2012)

El Secretario del Observatorio Malvinas, magíster Agustín Romero, fue invitado a participar del II Congreso de Relaciones Internacionales, Perspectivas, dinámicas y desafíos del nuevo orden mundial que se desarrolló entre los días 22 y 23 de junio de 2012 en la ciudad de Mendoza. La disertación se basó en los objetivos estratégicos del Observatorio, las actividades que el mismo viene desarrollando desde su creación y las perspectivas latinoamericanas con respecto a la Cuestión Malvinas.

El público de la conferencia fueron estudiantes y profesionales de la Ciencia Política y Relaciones Internacionales interesados en la problemática del atlántico sur y su impacto en la región.

El magíster Romero explicó los apoyados que nuestro país viene recibiendo sobre los derechos soberanos sobre las islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes de los países que componen la CELAC, MERCOSUR y UNASUR. También explicó como esos apoyos impactan sobre el Reino Unidos de Gran Bretaña y como estas nuevas circunstancias pueden cambiar la relacione de fuerzas de nuestro país con respecto a la potencia colonial.

Luego de su ponencia hubo un espacio importante para preguntas y reflexiones del público presente como así también como un rico debate sobre diferentes aspectos de la política exterior argentina.