Julio Cao

Julio Cao fue el único soldado / maestro que participó en el conflicto armado de Malvinas de 1982. El 29 de abril,  al enterarse de la preocupación de sus alumnos y colegas por su rauda desaparición, escribió una carta desde el frente.

En sus líneas queda plasmado el doble emplazamiento, el de soldado y el de maestro. Cao escribía a sus alumnos “No hemos tenido tiempo para despedirnos y esto me tuvo preocupado muchas noche aquí en las Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi deber de soldado, defender nuestra bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí por que muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al “país de los cuentos”, que como Uds. saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien Las Islas Malvinas no nos vamos a perder.”

A través de su figura el Observatorio-Parlamentario Cuestión Malvinas homenajea todos los caídos en las Islas y a todos veteranos, rescatando a su vez el mandato de enseñanza que la docencia tiene, porque, a medida que avancemos en el conocimiento de la Cuestión Malvinas, al igual que Cao no nos perderemos.